EPS Moquegua reinicia trabajos de mantenimiento de sistemas de agua potable

Necesarios para garantizar la continuidad y calidad del servicio

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua reinició los trabajos de mantenimiento en las Galerías Filtrantes el Totoral, sistema que abastece de agua potable a todo el casco urbano de la ciudad.
La ejecución de estos trabajos estaba programada para el pasado mes de marzo, pero se postergaron debido a la emergencia sanitaria en la que atraviesa el país, señaló Raúl Linares Manchego gerente general de la empresa.
Con el incremento del caudal en el río Moquegua durante los meses de enero y febrero, una de las líneas que capta agua del subsuelo quedó inhabilitada, por lo que la EPS tuvo que incrementar la producción de agua potable en la Planta Chen Chen para garantizar el abastecimiento del servicio las 24 horas del día en todo el cercado de Moquegua.
Se instaló 24 metros de tuberías PBC, trabajos que lograrán recuperar 10 litros por segundo de agua subterránea y que permitirán reducir costos en insumos químicos que se utilizan en la Planta Chen Chen, asegurando la continuidad del servicio para toda la población.
Mantenimiento de las Plantas de Tratamiento
En cumplimiento de la norma sanitaria, la empresa reanudará, además, la limpieza y desinfección de las Plantas de Tratamiento Chen Chen, Yunguyo y de todos los reservorios.
Dichos trabajos se iniciarán el 18 de junio, sin afectar el servicio de agua potable a la población, con excepción del centro poblado de Los Ángeles y el sector de la Villa, ya que se ha previsto el almacenamiento necesario para garantizar la adecuada distribución del servicio a todos los hogares.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook