EPS MOQUEGUA recolectó 112 kilos de residuos sólidos al cierre del “Reciclatón EPS 2019”

Rate this post

Iniciativa busca la reducción de la huella ambiental en la ciudad de Moquegua y se ejecutó en el marco de la campaña #ElAguaenTuVida con participación de trabajadores y usuarios.

La EPS Moquegua S.A. recolectó 112 kilos de residuos sólidos entre plástico, vidrio y cartón al cierre de la campaña Reciclatón EPS 2019, iniciativa promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y cuyo objetivo es contribuir en la reducción de la huella ambiental de la ciudad de Moquegua en el marco de la campaña #ElAguaenTuVida.
El material reciclable fue recopilado por el personal y la contribución de los usuarios que visitaron las instalaciones de la empresa, a través de buenas prácticas de reciclaje, consistentes en reducir, reciclar, reutilizar y recuperar, acciones destinadas a crear una nueva forma de pensar y convertirnos en ciudadanos responsables con el ambiente.
En la ceremonia de clausura, que se realizó en la sede central de la empresa, se cumplió con el pesado del material recaudado, el mismo que se entregó a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, que, finalmente, lo derivó a la Asociación de Recolectores del distrito para su reutilización sostenible.
“Iniciativas como nuestro Reciclatón EPS 2019 nos ayudan a tomar conciencia de la importancia de aplicar acciones socialmente responsables en nuestra vida diaria, en un mundo en el que el cambio climático está afectando a todos. Esta es una conducta saludable con el ambiente que queremos que todos aprendan y practiquen de manera comprometida para mejorar la calidad de vida de la región Moquegua, expresó el gerente de administración Karol de Los Santos.
Cabe destacar, que a nivel nacional en la Reciclatón EPS 2019, participaron las 18 EPS y la Unidad Agua Tumbes, bajo la administración del OTASS, pues lo que se busca evitar que los desechos contaminen las fuentes de agua natural, afecten la salud pública y deterioren la infraestructura de saneamiento de las empresas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*