Eps Moquegua realiza reunión informativa en Samegua sobre integración de prestadores

Rate this post

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua S.A.  llevó a cabo la primera reunión informativa sobre la integración de prestadores en el distrito de Samegua.
Durante la reunión, que contó con la presencia del alcalde, regidores y funcionarios de la Comuna Distrital, el gerente general de la empresa, Raúl Linares Manchego, explicó las ventajas y beneficios técnicos y económicos que generará a dicha localidad la implementación de este proceso.
Señaló que la integración permite que una empresa prestadora brinde los servicios de agua potable y alcantarillado a una localidad atendida hasta ahora por un municipio, como es el caso de Samegua.
Respecto al tema de la privatización refirió que las EPS son empresas municipales, por lo que sus propietarios son las municipalidades provinciales y no un privado.
“Con este tipo de integración tampoco se vende ninguna infraestructura a una empresa privada”, agregó, desmitificando la idea de que los servicios se verán afectados por cualquier tipo de privatización como señalan terceros para desvirtuar la labor que cumplen las EPS.
Proceso progresivo
Linares Manchego sostuvo que el proceso de integración se daría progresivamente y en dos etapas. En la primera fase se integrarían los usuarios que se encuentran en la calle Samegua, Av. Andrés Avelino Cáceres margen derecho y el sector de Cerrillos, quienes recibirían agua potable de la Planta de Tratamiento Yunguyo. En la segunda etapa entrarían los vecinos ubicados desde la Av. Andrés Avelino Cáceres hacia el comité 12.
Cabe indicar que, con esta reunión informativa, la EPS ha dado inicio al proceso de sensibilización que busca mejorar la calidad de los servicios de agua y desagüe de la población de Samegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*