Eps Moquegua realiza monitoreo de la calidad del agua en

Rate this post

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua S.A. inició, en coordinación con la UGEL Mariscal Nieto, el monitoreo participativo con usuarios sobre la calidad del agua en la ciudad, en instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria.
Este proceso, que implementa la EPS para certificar la calidad del recurso que distribuye como empresa, tiene la finalidad de realizar el recojo de las muestras de agua de los planteles, en presencia de participantes como docentes, estudiantes y representantes de las APAFAS, es decir, los padres de familia, a fin de cumplir con un análisis de control de cloro y turbidez en el mismo centro educativo.
La EPS informó, respecto a los análisis de metales pesados como el aluminio, manganeso y hierro, además, de los análisis fisicoquímicos como el Ph, conductividad oxígeno disuelto, sólidos totales disueltos, salinidad y color, que este se realiza en el laboratorio de calidad de la empresa debido a las características de sus componentes.
ANÁLISIS SE HAN REALIZADO YA EN CUATRO COLEGIOS
Las instituciones educativas que durante el mes de mayo ya han participado en el monitoreo participativo son Amparo Baluarte, Mariscal Nieto, Luis E. Pinto Sotomayor, I.E. N° 156 El Siglo. Este martes 21 se continuará con Señor de los Milagros del C.P. Chen Chen y en los siguientes días se realizará el monitoreo a los colegios Modelo San Antonio y Fernando Belaunde Terry.
Cabe indicar, que el área de control de calidad de la EPS Moquegua realiza el mismo monitoreo todos los días del año al ingreso y salida del recurso de las plantas de tratamiento, en los reservorios y en los domicilios de los diferentes sectores del distrito de Moquegua.
Además, este proceso cuenta con la supervisión de SUNASS como ente regulador y la Gerencia Regional de Salud –GERESA, a fin de controlar que la empresa cumpla con brindar el servicio de acuerdo con las normas sanitarias y en observancia de los parámetros establecidos para consumo humano.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*