EPS Moquegua optimizará tratamiento de aguas residuales en PTAR OMO con modernos equipos tecnológicos

Para mejorar al 100 eficiencia de las lagunas de dicha planta con asistencia técnica de la cooperación alemana

 A través de modernos equipos tecnológicos de electrosonido, la EPS Moquegua optimizará el tratamiento de aguas residuales en la PTAR OMO, para lo cual, la empresa de saneamiento inició estudios técnicos, a fin de cumplir con la adecuada medición de las profundidades de las seis lagunas que conforman dicha planta.
Gracias a la asistencia técnica de la Cooperación Alemana-Perú GIZ, la EPS realiza trabajos de batimetría con dichos equipos, que permiten medir la cantidad de lodo que tienen las lagunas de la PTAR OMO.
El jefe de Control de Calidad de la empresa de saneamiento, Santiago Villasante Conza afirmó que este trabajo tiene como finalidad optimizar la Planta de Tratamiento, mejorando al 100% la eficiencia de las seis lagunas.
Es importante determinar la cantidad de lodo que existe en cada una de las lagunas para proyectar, de manera más precisa, la extracción del barro que se forma debido a los desechos que los usuarios vierten, indiscriminadamente, a las redes de alcantarillado, señaló.
Agiliza trabajos de mantenimiento
El especialista señaló que como máximo cada laguna debería tener hasta un 30% o 40% de lodo, a fin de que el tratamiento que brinda la empresa se ejecute dentro de los parámetros exigidos por las entidades respectivas.
Con el uso de estos nuevos equipos el trabajo que anteriormente se realizaba en un mes de manera empírica y rudimentaria, a partir de la fecha, se llevará a cabo en un día, apuntó Villasante.
Además, se asegura el cumplimiento de los parámetros exigidos por el Ministerio de Salud, (MINSA), El Ministerio del Medio Ambiente (MINAM) y la Autoridad Nacional del Agua (ALA).

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook