EPS Moquegua donará agua potable a damnificados por proceso eruptivo del volcán Ubinas

Rate this post

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua donará la cantidad necesaria de agua potable para atender las necesidades de los pobladores afectados por el proceso eruptivo, con emisión de cenizas y gases, del Volcán Ubinas, informó el gerente general de la EPS Raúl Linares Manchego.
El directivo realizó las coordinaciones respectivas con el gobierno regional, de manera que, se abastecerá de este recurso desde la Planta de Tratamiento Chen Chen a las cisternas que serán enviadas por el máximo organismo de la región Moquegua, junto al Ministerio de Vivienda, entre otras instituciones, que trabajan en conjunto para lograr el adecuado traslado del agua hacia la parte alta.
Por otro lado, señaló, que la empresa estaría enviando en los siguientes días dos ingenieros químicos a la localidad de Anascapa para realizar análisis en las fuentes naturales de agua, considerando que este es un recurso indispensable en la vida del ser humano.
Cabe recalcar que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) solicitó elevar el nivel de alerta a naranja, tras registrarse varias explosiones e intensas emisiones de ceniza, que agravaron este viernes el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*