EPS MOQUEGUA continúa sensibilizando a pobladores con la Campaña “Juégale Limpio Al Alcantarillado”

Rate this post

Con esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y el OTASS se estima sensibilizar a más de 3 mil pobladores en ferias, mercados, plazas y recorridos a la PTAR OMO

Personal de EPS Moquegua, acompañados de divertidos arlequines y mimos, vienen sensibilizando a pobladores en diferentes calles, mercados y ferias, en la segunda etapa de las activaciones socioculturales. Esta vez con la campaña nacional “Juégale Limpio Al Alcantarillado”, que promueve el Ministerio de Vivienda, a través del OTASS, a nivel nacional.
“Estamos agradecidos con la activa participación de la población de Moquegua en estas jornadas de sensibilización en la que hemos buscado acercarnos a los usuarios para promover buenos hábitos en el uso de las redes de alcantarillado y de esta manera reducir el alto índice de colapsos en los buzones de desagüe de la ciudad”, sostuvo el gerente general de la empresa, Raúl Linares Manchego.
La caravana, que se dio en la Feria Santa Fortunata, estuvo conformada por jóvenes del Voluntariado OTASS, así como trabajadores de la empresa, técnicos y máquinas hidrojets de Operación Alcantarillado, programa que ejecuta trabajos de mantenimiento preventivo en los desagües del distrito de Moquegua, a fin de evitar atoros y aniegos que afecten la salud y el ambiente.
Durante el recorrido se difundieron mensajes alusivos al buen uso del sistema de alcantarillado entre peatones, propietarios de comercios y vendedores de los mercados, quienes fueron premiados con gorros, polos, mandiles y llaveros como parte de los concursos. Esta misma caravana visitará el próximo sábado 21 de setiembre a los comerciantes de la Feria de Chacra a la Olla.
“Resaltamos esta buena iniciativa que ha tenido EPS Moquegua de salir a las calles para educarnos sobre cómo debemos hacer buen uso de los desagües, pues muchas veces por desconocimiento arrojamos desechos que causan atoros y aniegos en el alcantarillado, ocasionando focos infecciosos poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestros hijos”, expresó un poblador en la feria Santa Fortunata.
Las activaciones de la campaña “Juégale Limpio Al Alcantarillado” se realizarán de manera simultánea en las 18 EPS en Régimen de Apoyo Transitorio y la unidad ejecutora Agua Tumbes, y se espera que se implementen asimismo en otras empresas prestadoras del país.
VISITAS GUIADAS A LA PTAR OMO
En Moquegua como parte de la campaña se ha considerado las visitas a las Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – OMO, de usuarios no domésticos y estudiantes universitarios, recorrido que tiene la finalidad de crear conciencia en la población del distrito, sobre el estado en el que se encuentran las redes de alcantarillado y el tipo de desechos que son vertidos a los desagües por los usuarios, de esta manera desde la EPS Moquegua promovemos que nuestra ciudad sea cada vez más limpia.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*