EPS disminuirá uso de agua de represa Pasto Grande

Rate this post

Moquegua, La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua como parte de su plan de contingencia aprobado por el pleno del Comité de Coordinación de Emergencia por Déficit Hídrico en la Cuenca Moquegua – Ilo, disminuirá gradualmente el uso de agua de la represa de Pasto Grande de 203 litros por segundo (l/s) que venía captando a 180 l/s. sin afectar la demanda poblacional.
Ese fue uno de los acuerdos establecidos esta mañana en la reunión del grupo de trabajo convocada por la Administración Local de Agua (ALA) Moquegua y donde participó el jefe de producción de la EPS Moquegua, Ing. Walter Villasante Consa. De esta manera la entidad contribuirá en el ahorro del recurso hídrico del embalse de la represa que a la fecha alcanza 86.83 millones de metros cúbicos (MM3).
Con esta medida que la EPS Moquegua ejecutará de manera progresiva se optimizará la distribución del agua potable con un mejor control de pérdida en las áreas comercial y operacional, promoviendo el uso más eficiente del líquido elemento a través de una campaña de sensibilización para que la población tome conciencia sobre la importancia del cuidado del agua ante una probable sequía.
Actualmente la EPS Moquegua está autorizada por el ALA para que su volumen de captación de la represa de Pasto Grande sea de 230 l/s, pero debido a los efectos de la sequía que se viene registrando este año, el uso de este caudal disminuirá hasta 180 l/s para la Planta de Tratamiento de Chen Chen, que sería abastecida por las galerías filtrantes del sector El Totoral y otras fuentes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*