EPS asegura mejor calidad de agua tras captación del río Tumilaca

El coordinador de régimen de apoyo transitorio – Moquegua, Juan De Dios Manrique Reyes, en entrevista para radio Americana informó que hoy está haciendo efectivo la captación de agua en mayor volumen del río Tumilaca, debido a que el recurso que llega desde la represa Pasto Grande tiene presencia de metales que hacen difícil su tratamiento.
Con esta operación, dijo que se garantiza el agua potable para el consumo de la población, en los parámetros establecidos de calidad; pero que continuarán con las tareas de mantenimiento.
Anteriormente se dio a conocer que la turbidez del agua de la represa Pasto Grande, era consecuencia de  la presencia de hierro, manganeso y aluminio; es por ello que se tomó la decisión de captar mayor cantidad del río Tumilaca, para mejorar la calidad del recurso hídrico que se distribuye a los usuarios.
Indicó que están trabajando en un proyecto de contingencia que será presentado a la OTASS, para no depender de Pasto Grande en la época de estiaje.
Señaló también que la planta de tratamiento dejada inconclusa por la empresa Superconcreto,  fue puesta en operatividad en su gestión, ante la necesidad de su uso.
Por su parte, el gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Johan Vilchez, garantiza la cantidad de agua para la población y agricultura de Moquegua. Aseveró que solo se descargará un millón de metros cúbicos para el valle de Tambo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*