Entregaron Resolución para construir la represa de Juiñas en Lloque

La mañana de hoy el gobernador regional Zenón Cuevas entregó la Resolución Gerencial N° 191-2019-GG-PERPG/GRMOQ que aprueba el expediente técnico para la construcción de la futura represa de Juiñas en el distrito de Lloque en la provincia Gral. Sánchez Cerro y que beneficiará a 4 localidades de la jurisdicción entre ellos el centro poblado de Lucco.
El monto bordea los 16 millones de soles, la represa tendrá una capacidad de almacenamiento de 1.5 mmc con obras complementarias en la captación, estructuras de desvío, vertedero de demasías, cortina de inyecciones.
Una comitiva de autoridades y pobladores de Lloque llegó esta mañana hasta la sede del Gobierno Regional de Moquegua para recibir el documento que dará lugar a la construcción de la infraestructura hidráulica.
El gobernador Zenón Cuevas precisó que  lo que se ha aprobado es el proyecto, sin embargo, el financiamiento para su construcción se hará recién el próximo año, dependerá en gran medida de las autoridades y funcionarios locales  y de la región, refirió.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook