Entregan obra de electrificación a comunidades sanchezcerrinas

Moquegua.- Cumpliendo el compromiso de brindar sustento a las principales actividades de los pueblos más olvidados de nuestra Región Moquegua, el Gobernador Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, puso en marcha el servicio eléctrico para diferentes distritos y anexos de nuestra provincia General Sánchez Cerro, específicamente en la zona de Salinas Moche – San Juan de Tarucani;  la actividad se cumplió el pasado viernes 12  de junio cuando nuestra primera autoridad, tal como él mismo lo mencionó  “subió la cuchilla” que da la energía a los hogares de nuestros hermanos de Sánchez cerro los mismos que suman casi 1500 beneficiarios.
El proyecto se denomina:” Pequeño Sistema Eléctrico Salinas Moche – San Juna de Tarucani en la Provincia de General Sánchez Cerro, de la Región Moquegua y tiene un monto de inversión: S/. 6´602,164.59, el mismo que tuvo como fecha de inicio el mes de enero del 2008 la población beneficiada es de  1544 comuneros y los distritos que son incluidos son Puquina, Ubinas, y las comunidades y anexos de Quinsachata, La Yunta, Carmen de Chaclaya, Huancarane, Salinas Moche, Santa Lucía de Salinas, Matazo y la Huerta.
El proyecto tiene algunas particularidades es así que informamos cuenta con 03 componentes:
1.- Línea Primaria Trifásica en 22.9 Kilovoltios, redes primarias 22.9 – 13.2 kilovoltios y Sub Estación de Distribución.
2.- Sub Estación de Sub Transmisión de 33/22.9-13.2 Kilovoltios, 2MVA en la comunidad de Santa Rosa – Puquina.
3.- Sub Sistema de Distribución Secundaria y Acometidas domiciliarias.
Este proyecto se encontraba paralizado durante la anterior gestión y por iniciativa del Gobernador regional y coordinación con las municipalidades de Puquina, Ubinas, las comunidades y anexos de la población beneficiada y la empresa ELECTROSUR, se elaboró el convenio que suministrará energía eléctrica al sistema eléctrico Salinas Moche – San Juan de Tarucani, destacando que la ceremonia se cumplió en la Comunidad Campesina de Salinas Moche.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*