Destacado Noticias

Entregan capital semilla para proyecto que revalorará identidad cultural en Yacango

Tras ganar el concurso “Proyectos por Convocatoria” promovido por Casa Nuestra y el Comité Comunitario de Torata, la Institución Educativa Vidal Herrera Díaz recibió la primera parte del capital semilla con el que ejecutarán una propuesta para revalorar la identidad local en Yacango.
Se trata del proyecto denominado “Rescatando nuestra identidad cultural de la I.E. Vidal Herrera Díaz” y tiene por finalidad promover la participación activa e integración de los estudiantes del colegio en actividades culturales a través de las cuales puedan rescatar y fortalecer la práctica de costumbres y tradiciones de la localidad, entre ellas, la música, la pintura y la danza.
En virtud de ello, el Comité Comunitario y Casa Nuestra de Southern Peru concretó una primera parte del capital semilla requerido por la institución que consiste en piezas de vestimenta típica de estampas locales y un armario para conservarlos. En las siguientes semanas se completará la entrega con instrumentos musicales y otros valorizados en 51, 245 Soles.
El líder del proyecto y director del plantel, Pedro Mamani Ramos señaló que muchos estudiantes originarios del centro poblado Yacango desconocen las tradiciones y costumbres propias de la comunidad. En tal sentido, destacó la importancia de este aporte.
“Nuestros estudiantes han esperado con mucha expectativa este momento, hemos ido motivándolos para que con este material puedan plasmar el propósito del proyecto que es rescatar la identidad cultural… Muchas gracias a nuestros amigos de Casa Nuestra pues hoy estamos concretando este proyecto y continuaremos trabajando, no solo este año, sino años posteriores”, remarcó.
En representación de los alumnos, la menor Paola Sosa Amachi señaló “estoy muy agradecida y esperamos ir por más con el teatro, la música y la danza porque se recrea la cultura y se refuerza la identidad cultural en nuestra población”.
Dado que Proyectos por Convocatoria demanda una contrapartida de parte de los beneficiarios la institución aportará S/ 18,550 a través de charlas de sensibilización artístico culturales y contrato de profesores para la enseñanza de danzas típicas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*