Entregan aulas interactivas en la Región Sánchez Cerro

IMG_3422
TICs Sánchez Cerro

Moquegua.- Más de 3,000 alumnos de centros educativos ubicados en las comunidades rurales de la provincia General Sánchez Cerro comenzarán a estudiar en aulas inteligentes y bajo un sistema totalmente distinto, acorde con la modernidad e incorporando las Tecnologías de la Educación y Comunicación (TIC) en la enseñanza.
El Gobierno Regional de Moquegua y Southern Peru, entregaron en Omate, los primeros 13 colegios implementados con modernas pizarras interactivas, computadoras y equipos multimedia, en el marco del Proyecto TIC, que se ejecuta en toda la Región con una inversión mayor a S/. 108 millones.
La ceremonia se realizó en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sánchez Cerro y contó con la participación del vice gobernador regional, Prof. Emilio Euribe Rojas y el Superintendente de RR.CC y Proyectos de Southern, Ing. Roberto Tello Yuén.
La autoridad regional destacó el apoyo de la empresa para concretar este importante proyecto y exhortó a los padres de familia a ser agentes promotores para la formación de mejores ciudadanos.
“Los padres de familia son la pieza clave para que estos niños sean los ciudadanos que queremos para el futuro”, dijo.
Colegios entregados
Las Instituciones Educativas que a partir de la fecha incorporarán la Tecnología de Información y Comunicación utilizando material educativo interactivo son:

Instituciones Educativas provincia Sánchez Cerro
§  I.E. de Carabaya §  I.E. 43052 “Inmaculada Concepción” de Urinay
§  I.E. 43165 de San Juan de Dios §  I.E. 258 de San Francisco
§  I.E. 43133 de Chililin Alto §  I.E. 226 de Challahuayo
§  I.E. 43074 de Challahuayo §  I.E. 225 de Cogri
§  I.E. 43071 de Quinistacas §  I.E. 220 de Quinistacas
§  I.E. 43056 de Sabaya §  I.E. 43070 “Francisco Bolognesi” de Omate
§  I.E. 43055 de Escobaya  

Al momento 31 colegios, de los tres niveles, son intervenidos de un total de 84 en la provincia de Sánchez Cerro. Ello ha significado superar dificultades geográficas en la extensa provincia por lo que se espera concluir con el equipamiento en setiembre próximo. Así mismo se está trabajando en la solución definitiva del problema de suministro eléctrico que se encontró en algunas Instituciones Educativas.
El director de la UGEL General Sánchez Cerro, Prof. René Ángel Tone Gómez, saludó el importante esfuerzo que realiza el Gobierno Regional y Southern Peru. “Me siento orgulloso porque hoy Sánchez Cerro da un paso más y se pone al nivel de las grandes ciudades con tecnología. Si bien es cierto nuestra geografía es bastante agreste y hay dificultades para la implementación de este proyecto, se está avanzando y por eso debemos sentirnos muy orgullosos”, anotó.
Docentes se capacitan
Y tal como ocurre en las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, más de 548 docentes que laboran en las Instituciones Educativas de la UGEL General Sánchez Cerro participan en las jornadas de capacitación que se realiza en los 11 Centros de Actualización Tecnológica (CAT), a cargo de la Universidad Católica Santa María.
DATOS
ESCOLARES:
42 Instituciones Educativas de Inicial atienden a una población estudiantil de 450 alumnos de 3, 4 y 5 años; mientras que 65 colegios primarios tienen aproximadamente 1,300 alumnos y 23 colegios secundarios, de 1,400 alumnos.
PROYECTO. TIC Moquegua es una iniciativa del Gobierno Regional de Moquegua en alianza con Southern Peru para implementar 1,751 aulas en 265 colegios de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro de Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*