ENTREGA DE LENTES A NIÑOS DE 03 A 11 AÑOS DE EDAD, QUE PRESENTAN ERRORES REFRACTIVOS

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de la Estrategia de Salud Ocular y especialistas del Hospital Regional Moquegua, entregan lentes en forma gratuita a niños entre 03 y 11 años de edad, que fueron tamizados y diagnosticados con errores refractivos, en puestos y centros de salud.
Cumpliendo las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio, se dispuso lugares abiertos para el desarrollo de la actividad, los dias 18; 19 y 20 de noviembre de 09:00 a 14:00 horas, en la I.E “Niños de Jesús” en Samegua, I.E “Fernando Belaúnde Terry”, en el C.P. San Antonio y Casa del Adulto Mayor del C.P San Francisco, respectivamente.
Así mismo, en la provincia de Ilo, los días, 25; 26 y 27 de noviembre se cumplirá ésta jornada, en la I.E “José Olaya”. Un total de 138 niños son los beneficiados en ésta oportunidad, correspondiento 69 a la Red de Salud Moquegua y 69 a la Red de Salud Ilo.
Los errores refractivos como: la hipermetropía, miopía y astigmatismo, son problemas que afectan la vista en un alto porcentaje en niños, sin embargo, gracias a las intervenciones oportunas, pueden corregirse con una prescripción óptica adecuada. La detección precoz de los mismos es muy importante para evitar otros problemas visuales mayores en la edad adulta.
Cabe destacar, que la Gerencia Regional de Salud Moquegua, en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología realizan éstas campañas en forma periódico, a fin de identificar oportunamente problemas visuales en los niños, brindarles tratamiento y corregirlos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook