ENSORÍA DEL PUEBLO: SE DEBE GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE ADULTOS MAYORES EN MOQUEGUA

• Institución intervino para garantizar derechos de ciudadano de 81 años en situación de abandono.
La oficina de la Defensoría del Pueblo Moquegua instó a las autoridades a abordar la problemática de la población con discapacidad adulta mayor, en particular de quienes se encuentra en situación de indigencia, para garantizar su bienestar y el ejercicio de sus derechos fundamentales durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
Tras conocer mediante las líneas de atención defensorial de un caso de abandono a una persona mayor de 81 años, los comisionados de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua demandaron a la Comisaría de Moquegua que ubiquen a sus familiares. Asimismo, instaron a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y al Hospital Regional de Moquegua que le brinden apoyo social y atención por su situación de vulnerabilidad.
Al respecto, cabe indicar que la oficina defensorial de Moquegua, en el marco del DL 1474 puso en conocimiento del caso del adulto mayor en presunto estado de abandono a la Policía Nacional del Perú exhortando dar cumplimiento a los procedimientos. A la fecha se viene coordinando el apoyo correspondiente.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook