Encuentro Binacional Perú -Bolivia se realizará el 24 y 25 de Junio en la ciudad de Ilo

Rate this post

El Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros Perú-Bolivia, se realizará en la ciudad de Ilo, departamento de Moquegua, el 24 y 25 de junio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. A través de una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno declaró de interés nacional el mencionado encuentro, así como también sus actividades y eventos conexos que tendrán lugar en la ciudad de Ilo, Moquegua.
La relación diplomática con Bolivia se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, de manera especial, en medioambiente y recursos hídricos transfronterizos, en seguridad y defensa, el desarrollo económico, las políticas sociales y asuntos culturales, indicó la resolución de la Cancillería.
Con el fin de dinamizar los temas de la agenda bilateral, desde 2015 se celebran Gabinetes Binacionales de Ministros como mecanismo de coordinación político diplomático, con el objetivo de fortalecer la integración y cooperación bilateral en los ámbitos de mayor importancia para ambos países, recordó el ministerio.
Perú promociona el puerto de Ilo, ubicado en la ciudad del mismo nombre, como un mejor acceso al mar para el comercio y las inversiones de Bolivia, a través de mejores tarifas y beneficios con la Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu).
En octubre del año pasado, el presidente Evo Morales, visitó el puerto de Ilo, que desde abril del 2018 desarrolla una campaña de promoción en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La resolución remarca que es un objetivo estratégico de la política exterior del Perú, profundizar los vínculos con los países de la región, con énfasis en los países vecinos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*