Encienden luces de Co Catedral Santo Domingo y preparan ambiente navideño

Como parte de las actividades previas a la celebración de navidad, se realizó el acostumbrado encendido de luces navideñas en la Co Catedral Santo Domingo de Moquegua; tarea que responde a un trabajo articulado entre Southern Peru, la autoridades eclesiásticas de la parroquia y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
Tras la Eucaristía, celebrada por el reverendo padre Edilberto Martínez, los fieles católicos y pobladores de Moquegua participaron, el lunes último, del tradicional encendido, que corona el “festival de luces navideñas” promovido por la autoridad municipal en la plaza principal de Moquegua.
Durante el encendido, el representante de Southern Peru, Ing. Roanyel Málaga Málaga destacó el significado de esta iluminación. “Para algunos, este encendido puede constituir solo un gesto decorativo de las fiestas navideñas, pero el significado es más profundo. Para quienes creemos en la bondad del Señor, este encendido simboliza la llegada de la luz al mundo, la llegada de Jesucristo el Salvador”.
Así mismo, reiteró el compromiso de la compañía para trabajar de la mano con las autoridades de la Región, en bien de la comunidad moqueguana.
Como se sabe, año tras año Southern Peru se suma al esfuerzo de la Iglesia y las autoridades de la comuna provincial, para crear un ambiente propicio para la celebración de navidad. En esta oportunidad, atendiendo una solicitud de la parroquia y contando con el comprometido apoyo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se procedió con la iluminación.
Las tareas demandaron una semana de trabajo y para concretarlo la comuna gestionó la grúa y los permisos correspondiente para facilitar la intervención en la iglesia. El padre Edilberto Martínez, reconoció el apoyo de la empresa.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook