Destacado Noticias

En Tumilaca aceptan diálogo, pero las protestas contra Quellaveco prosiguen

Las protestas contra el proyecto minero Quellaveco no han cesado, desde el martes pasado se focalizaron en el sector de Tumilaca y continúan hoy.
Este fin de semana los dirigentes y pobladores acordaron retomar el diálogo con el gobierno, pero en paralelo la medida de fuerza continuará hasta que el Ejecutivo corrija la Resolución Ministerial 281-2019-MINEM/DM.
Lo que se espera es que se emita una nueva resolución ministerial, precisando que las conclusiones de las comisiones revisoras sean vinculantes, que la logística y pagos de laboratorios los asuma el gobierno y se concreten las autorizaciones para hacer trabajos de campo en el proyecto Quellaveco, indicó Juan Madueño, dirigente de la zona.
La mañana de hoy, el tránsito es restringido, la vía se cierra en determinadas horas y luego se apertura para que las unidades vehiculares pueden circular por la carretera Binacional. Como medida de protesta, los pobladores de Tumilaca exponen en botellas, el agua que consumen con alteraciones en su color.
Luego de escuchar las propuestas que les hizo el gobierno a través del Premier Vicente Zeballos Salinas, en una asamblea se puso a debate y acordaron retomar las reuniones en las comisiones técnicas para revisar el EIA del proyecto, pero en tanto no se publique la norma en El Peruano, continuarán apostados en la vía protestando, indicó Juan Madueño.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*