Noticias

En Torata a través del Procompite entregaran 40 vaquillonas a la Asociación de productores de lácteos del anexo de Coplay.

El agro torateño sigue fortaleciéndose. En ceremonia pública que tendrá lugar el día de mañana Martes 10, a las 07:30 horas en el campo deportivo de Coplay, el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, entregará 40 vaquillonas raza Holstein a la Asociación de Productores Lácteos del Anexo de Coplay dando cumplimiento al Plan de Negocios de la referida organización ganadora del PROCOMPITE 1 del Gobierno Local de Torata.
Como contrapartida la Asociación ha realizado la compra de 10 ejemplares más, por lo que corresponderá recibir 2 vaquillonas a cada uno de los 25 beneficiarios que integran esta organización social cuya principal actividad es la venta de leche. Todas las vaquillonas se encuentran preñadas y fueron adquiridas mediante un proceso adjudicado al Consorcio Virgen del Pilar por la suma de S/. 160,000.00 Nuevos Soles.
La compra de estos animales permitirá mejorar el nivel genético del ganado vacuno potencializando la producción lechera de la zona de Coplay en Torata.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*