En noviembre se subastaría 1,750 has. para ampliación de la frontera agrícola en Lomas de Ilo

Rate this post
lomas de ilo 4
Lomas de Ilo

Para mediados del mes de noviembre se tiene previsto la subasta pública de las primeras 1,750 hectáreas destinado para la ampliación de la frontera agrícola en las Lomas de Ilo, dándo la oportunidad para los agricultores de la región Moquegua adquieran el 50% de los terrenos y el otro 50% por las empresas inversionistas. Así quedó definido tras la aprobación por mayoría del Consejo Regional.
En total fueron 7 votos a favor y una abstención, con los que se autorizan al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) para la venta de 36 parcelas agrícolas con miras a la agroexportación, de los cuales 27 lotes contarán con una extensión de 30 Has. del que podrán participar agricultores asociados y otros 9 lotes de 100 Has. destinado a las empresas inversionistas.
La venta de terrenos será a un precio de US$ 5,200 dólares americanos por hectárea, lo que permitirá recaudar con la subasta un total de US$ 9 millones de dólares americanos, que serán destinados para obras, operaciones y mantenimiento del proyecto. Se espera que el proceso de venta sea llevada en los mejores términos legales para favorecer a los agricultores de Moquegua.
Cabe destacar, que para la elaboración de las bases de la subasta se tendrá que designar una comisión donde se pueda incorporar los consejeros regionales que cumplirán la labor de veedores del proceso. Se estima que para mediados del mes de noviembre se deberá realizar la venta de las 36 parcelas para culminar a mediados del mes de diciembre con la entrega de los terrenos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*