En Ilo se alistan para la Evaluación Censal de Estudiantes 2019

Los alumnos de la provincia de Ilo se preparan para la prueba ECE 2019. Amparo Verástegui Quintanilla, jefa de Gestión Pedagógica de la UGEL Ilo, informó sobre las características que tendrá la evaluación para este año.
Así en el nivel secundario la prueba se aplicará el 5, 6 y 7 de noviembre en las áreas de matemática, comunicación, ciencia y tecnología. Todos serán evaluados.
Mientras que para el nivel primario, el examen fue programado para el  27 y 28 de noviembre y será muestral, es decir no todos las secciones de segundo y cuarto grado participarán del examen, la selección será de forma aleatoria, según informó la funcionaria de la UGEL Ilo.
Para el logro de la mejora de aprendizajes, se ha considerado diferentes estrategias en su plan de actividades, por ejemplo el acompañamiento pedagógico a los docentes de segundo grado y horas adicionales para el reforzamiento de los alumnos que faltan mejorar.
En la provincia de Ilo, serán evaluados 1000 estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas y 200 de colegios particulares, en cuanto a la primaria no se precisa el número, debido a que se trata de una muestra aleatoria y en la cual ya viene trabajando el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó Amparo Verástegui Quintanilla, jefa de Gestión Pedagógica de la UGEL Ilo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook