Destacado Noticias

En Ilo refuerzan medidas de seguridad sanitaria por el Coronavirus

Las medidas de seguridad sanitaria en el puerto de Ilo se están fortaleciendo ante cualquier eventualidad de presencia del coronavirus, la enfermedad que ha encendido las alarmas en varios países tras el brote en la ciudad china de Wuhan en diciembre último.
El director de la Red de Salud de Ilo, Percy Huancapaza sostuvo que están reforzando la vigilancia con la autoridad sanitaria marítima tanto en Lima como en el terminal portuario de Ilo, debido al arribo continuo de embarcaciones extranjeras. Hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso del letal virus.
La Red de Salud de Ilo y las autoridades sanitarias están preparadas ante cualquier eventualidad de presencia del mortal virus, aseguró ésta mañana el funcionario tras indicar que se cuenta con los profesionales y personal técnico que siguen los protocolos para estos casos.
Para el 8 de febrero está previsto el arribo de una embarcación alemana al puerto de Ilo con alrededor de 500 turistas, las medidas se aplican en todo momento, inclusive en el mismo navío, explicó el director de la Red de Salud de Ilo.
Como se recuerda tras el brote de la nueva cepa del coronavirus en la provincia de Wuhan en China, se ha bloqueado a 17 ciudades con alrededor de 50 millones de habitantes para evitar la propagación de la enfermedad, ya se han registrado 170 muertes en este país asiático; en tanto que el número de casos confirmados de la infección ha llegado ya a 7 mil 711 y hay más de 12 mil pacientes sospechosos de portar el virus, según informan agencias internacionales de noticias.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*