Destacado Noticias

En Ilo promueven campaña oftalmológica

Moquegua.- Gracias a la gestión realizada por el Burgomaestre Edil, William Valdivia Dávila, los días 17 y 18 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura ( Costado del hospital de Ilo- malecón costero), se llevará a cabo la “Campaña Oftalmológica Gratuita”, con el apoyo del Rotary Club Arequipa Valle Hermoso y el Proyecto de Salud Visual “Gracias Bélgica”, con atención en despistaje computarizado de enfermedades y anomalías de la visión, que estará dirigido a la población de escasos recursos económicos que integran los diferentes comedores populares, vasos de leche, juntas vecinales, agentes comunitarios y toda población de la provincia de Ilo.
La campaña se desarrollará, el día viernes 17 de abril de 10:00 am a 19:00 horas, y el sábado 18 de abril de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, donde atenderá el optómetra, José Solorio Gómez, con estudios en EE.UU. y con más de 30 años de experiencia en el campo visual y representante del Proyecto de Salud Visual Gheant Seaport Lions “Gracias Bélgica”.
Tiene como objetivo atender la mayor cantidad de pobladores de mayor riesgo visual y de menores recursos económicos, con el apoyo instrumental de primer nivel técnico-computarizado, permitiendo el servicio optométrico más avanzado y de última tecnología en las comunidades de menores recursos.
Cabe señalar, que la campaña social incluye un bono adicional de apoyo de S/. 20.00, que le da derecho a un par de lentes a su medida en resina blanca si el caso lo amerita. Es importante indicar que el bono de apoyo de sostenibilidad es para cubrir los gastos realizados por el proyecto sobre costos de transporte, desaduanaje, preparación de los anteojos, gastos administrativos entre otros

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*