En Ilo analizarán contexto del proyecto Tía María y los Derechos Humanos

Rate this post

Para el lunes 08, está programado la realización del I Encuentro Sur Peruano de Defensa de los Derechos Humanos en el auditorio de la Universidad José Carlos Mariátegui, donde se analizarán las experiencias vividas en las zonas mineras de la macrorregión sur.
Así dio a conocer Larry Ormeño Cabrera, integrante del Comité de Derechos Humanos en la provincia de Ilo, tras indicar que uno de los temas que se abordarán será el Proyecto Tía María de Southern Perú, las experiencias que ha dejado en el pasado y que ahora espera obtener luz verde del Ejecutivo para iniciar su construcción.
Ésta exposición estará a cargo de la presidente de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía, Marilú Marroquín León y Miguel Meza Idme del valle de Tambo, procesado a la fecha.
Según informó Larry Ormeño Cabrera integrante del Comité de Derechos Humanos en Ilo, el evento será abierto al público y empezará desde las 18:30 horas, donde también se analizará la criminalización de las protestas sociales que a la fecha son procesados no sólo dirigentes agrarios, sino docentes como en el caso de Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*