En II feria regional de investigación e innovación educativa colegios compartieron exitosas experiencias de Moquegua

Rate this post

Moquegua.- Con la participación de los colegios de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto, Ilo, General Sánchez Cerro y San Ignacio de Loyola de Ichuña, se desarrolló la II Feria Regional de Investigación e Innovación Educativa, la cual permitió compartir las exitosas experiencias de Moquegua reconocidas a nivel nacional por el Ministerio de Educación (MINEDU).
Coincidiendo con la organización del evento, se contó con la presencia de una delegación de docentes de la vecina de región Arequipa, encabezada por el titular de la UGEL de Caraveli, Néstor Chambilla y la coordinadora regional del Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA), Mirtha Saavedra, quienes se mostraron satisfechos con el intercambio de experiencias. 
El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, al momento de realizar un recorrido a los stands junto a la Directora Regional de Educación, Mgr. Liliana Parras Reyes, saludó la visita de los maestros arequipeños quienes le hicieron alcanzar algunas inquietudes a la autoridad regional, motivados por los importantes logros obtenidos por Moquegua al liderar por tres años consecutivos la educación en el país.
Cabe destacar que este evento tuvo el objetivo de difundir a la comunidad educativa las investigaciones e innovaciones pedagógicas y propuestas de solución ante los problemas educativos detectados en la práctica de los docentes acompañantes pedagógicos de la región Moquegua y así poder mejorar la calidad educativa en las tres provincias.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*