En Carumas dan recomendaciones de salud por caso de metales pesados

Después de confirmarse la presencia de metales pesados en niveles elevados en los niños de Carumas y Ataspaya, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y el Municipio del Distrito de Carumas realizaron actividades para paliar el problema de salud en la zona.
La primera reunión fue con los padres de familia de las instituciones educativas, seguido de las autoridades locales, trabajadores ediles y pobladores, según informaron desde la comuna distrital.
Marilú Farfán Barrera de la GERESA, explicó sobre las responsabilidades de las autoridades en la solución del problema de salud pública como es la presencia de arsénico que se encontró en los niños evaluados, para menguar este caso recomendó el uso de filtros caseros como la penca de tuna y otros.
En las reuniones, los especialistas de Salud, expusieron sobre las vías de contaminación y que enfermedades se pueden desarrollar y los resultados del monitoreo del agua para el consumo humano.
Finalmente dieron a conocer los hábitos y estilos de vida saludables para contrarrestar la exposición al arsénico como el aseo personal, lavado de manos, consumo de alimentos, entre otras recomendaciones.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook