Eligen a presidente del poder judicial y presidentes de las 32 cortes superiores de Justicia del Perú

 

Moquegua.- En sesiones de Sala Plena, los jueces superiores titulares de todo el país elegirán hoy a los 32 Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, para el periodo 2015 y 2016.
Así, en la Corte Superior de Moquegua, 07 Jueces Superiores elegirán entre los magistrados Dr. Eloy Coaguila Mita, Presidente de la Sala Mixta de Mariscal Nieto  y el Dr. Máximo Jesús Loó Segovia, Presidente de la Sala Mixta descentralizada de Ilo.
Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, si uno de los candidatos no logra el 50% más uno de los votos del total de electores en primera vuelta, se procede de inmediato a una segunda elección, entre los más votados, donde se gana por mayoría simple. En caso de empate, es electo el juez más antiguo en el cargo.
La Corte Suprema dispuso que la elección comience en forma simultánea a las 11:00 de la mañana, al igual que esa instancia, donde se elegirá al también presidente del Poder Judicial.
ODECMA. En el mismo acto, las Salas Plenas de las Cortes Superiores elegirán nuevo jefes de las Oficinas Desconcentradas de la Oficina de Control de la Magistratura (ODECMAS).

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*