Elecciones Municipales Escolares 2014

Rate this post

Moquegua.- Hoy viernes 14 de noviembre se llevará a cabo la elección de los municipios escolares a nivel nacional, para lo cual se ha coordinado con la RENIEC, ONPE, JNE y Ministerio Público a través del programa de fiscales escolares.
Desde la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), se manifestó que todos estos organismos presentarán todo el apoyo para que las elecciones de los municipios escolares se realicen con toda normalidad.
De igual modo, se ha pedido la presencia de la Policía Nacional, todo esto permitirá educar democráticamente a los estudiantes en los niveles inicial, primaria y secundaria.
Este año se han hecho algunas modificaciones, en el nivel primario y secundario solo existirá un solo municipio escolar, donde se elegirá al alcalde, teniente alcalde y 5 regidores. Las listas deberán contar con el 50% de mujeres y el otro 50% de hombres.Estos comicios permiten un ensayo a la democracia en todas las instituciones educativas de todo el país.
MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN
Dentro del marco del festejo por el aniversario de la ciudad de Moquegua, la DREMO estará llevando a cabo la marcha de sensibilización denominada “A la droga dile no”, donde participarán estudiantes del nivel secundario de las diferentes instituciones educativas. La movilización se realizará por las principales calles de la ciudad.
EVALUACIÓN CENSAL
La DREMO viene trabajando con el INEI a fin de poder emitir un informe de cuanto fue la asistencia del alumnado durante los días que se tomó la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014 en las diversas instituciones educativas.
Según las primeras informaciones, un 95% de la población estudiantil de la provincia Mariscal Nieto participó en la ECE en lo que comprende comunicación y comprensión lectora y matemática. En Ilo, participó un 94% del alumnado y en la provincia General Sánchez Cerro también fue un 94%.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*