El lunes se instalará la mesa agraria para analizar la problemática del sector

Rate this post

Después de varias postergaciones, para este lunes 08 se fijó la instalación de la mesa agraria, según informó el gerente regional de Agricultura ded Moquegua, Jorge Quilca Guetty.
Será en este espacio en el que se analizará el problema que afrontan actualmente los afectados y damnificados del desborde del río Moquegua y de las fuertes lluvias registrados en los primeros meses de este año.
El funcionario informó que se trata de 650 agricultores afectados y 250 damnificados, según refirió están a la espera de una repuesta del Proyecto Especial Pasto Grande, para la reubicación de los damnificados.
A la reunión fueron invitados los dirigentes de las Juntas de Usuarios de Omate, Puquina, La capilla, Moquegua e Ilo, además de los representantes de las organizaciones agrarias de productores de palta, uva, tuna y orégano.
En mayo último, los agricultores  de Moquegua y Torata, llegaron en marcha de protesta hasta la sede del Gobierno Regional de Moquegua, allí el titular de la región, Zenón Cuevas les prometió instalar una mesa de trabajo para abordar los problemas de su sector.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*