El gerente de Pasto Grande ordenó el pago de los laudos arbitrales para Obrainsa

Rate this post

Luis Peralta Claros exadministrador del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), reveló que fue el gerente general David Espinoza Apaza quien dio la orden para el pago de los laudos arbitrales en favor de  Obrainsa, mediante el memorándum 456 -2019-GG.
Inclusive mostró como respaldo de ésta decisión la Resolución de Gerencia N° 144-2019 que refrenda la disposición del pago con el visto  bueno del asesor jurídico, Wilfredo Zapata.
Según detalló Luis Peralta, en una primera parte la orden era para pagar los devengados calculados en más de 10 millones de soles, mientras que una comisión del Proyecto se encargaría de negociar con Obrainsa para que los intereses no sigan incrementándose en desmedro de la institución.
Se trata de 17 millones de soles que debe pagar el PERPG en favor de Obrainsa, que se han pretendido concretar sin la anuencia del Directorio que no aprobó el pago del mismo.
El exfuncionario del PERPG sostiene que son testigos de ésta disposición los jefes de las áreas de línea del Proyecto.
Luis Peralta estuvo en el cargo por alrededor de dos meses, atribuye su destitución a observaciones que hizo al gerente David Espinoza por lo que éste ya no lo convocaba a reuniones. Una de los cuestionamientos a los que se refiere Luis Peralta Claros es a la empresa Arthur Gallagher que da servicios de asesoría al PERPG sin formalizar un vínculo contractual.
El exfuncionario está comprendido en la investigación preliminar que abrió el fiscal David Díaz Lazo por el caso de los laudos que pretendía pagar el Proyecto Pasto Grande en favor de Obrainsa que hizo trabajos en Lomas de Ilo.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*