El Ejército y la región Moquegua realizarán en setiembre una conferencia sobre gestión de riesgos ante desastres

Rate this post

Tras la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional, el Ejército, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y las universidades locales, se programó una conferencia sobre gestión de riesgos ante desastres, para el 14 de setiembre próximo.
El jefe de la tercera Brigada Blindada de Moquegua, Gral. Marco Antonio Campos Gerónimo, informó que el Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional – Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión de Riesgos y Desastres en la Macro Región Sur – CORESUR 2019, involucra a las autoridades regionales y municipales, las universidades y el Ejército para la toma de decisiones ante diversas eventualidades.
Su realización en Moquegua es estratégica por su ubicación geográfica, destacó la autoridad del Ejército Peruano.
El objetivo del CORESUR es sensibilizar a las autoridades y titulares de instituciones públicas y privadas para que gestionen y ejecuten sus experiencias, en la toma de decisiones ante desastres.
Eduardo Quelopana, director departamental del INDECI, sostiene que el acuerdo beneficiará a las autoridades en la toma de acuerdos en forma oportuna, teniendo en cuenta que el Ejército es parte del grupo de primera respuesta del COER.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*