Ejecutivo prorrogó declaratoria de emergencia en distritos de Moquegua

Rate this post

El gobierno nacional ha ampliado por segunda vez el término de la declaratoria del estado de emergencia a consecuencia de las fuertes lluvias en 7 distritos de la provincia Gral. Sánchez Cerro y 2 de la provincia de Mariscal Nieto, por el lapso de 60 días que debe culminar el 9 de agosto.
La disposición fue oficializada mediante el Decreto Supremo Nº 109-2019-PCM, que alcanza a los distritos de Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Ichuña, Yunga, Ubinas y Matalaque de la provincia Gral. Sánchez Cerro y Cuchumbaya y San Cristóbal en la provincia de Mariscal Nieto.
El Ejecutivo mandata que los gobiernos municipales y el regional financien la rehabilitación de las infraestructuras dañadas por las fuertes precipitaciones pluviales, con recursos de sus propios pliegos institucionales.
Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el INDECI, continuarán con la coordinación técnica.
Cabe indicar que se trata de la segunda ampliación de la declaratoria del Estado de Emergencia que el gobierno nacional dispuso a través del   Decreto Supremo Nº 016-2019-PCM que fue prorrogado luego por el Decreto Supremo N° 062-2019-PCM.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*