Distrito de Matalaque celebra hoy su 99º aniversario de creación política

El distrito de Matalaque celebra hoy 99 años de creación política con un programa oficial de aniversario, que contempla diferentes actividades que se realizan desde días atrás. Anoche se cumplió la velada literario musical y paseo de antorchas, informó el alcalde Rolando Astuñague Felipe.
La creación del distrito de Matalaque se dio en el año de 1920, en el gobierno del presidente Augusto B. Leguía quien promulgó la Ley N° 304, con su capital del mismo nombre y lo conforman los anexos de Huarina, Huatagua, Cacahuara, Yalaque y Logén.
De acuerdo al programa de aniversario que elaboró la Municipalidad Distrital de Matalaque, a las 5:00 de la mañana de hoy se cumplió la salva de 21 camaretazos, a las 8:00 horas se concentran las autoridades y la población en el salón consistorial, a las 9:00 horas tendrá lugar el izamiento de las banderas del distrito de Matalaque, de Moquegua y el emblema nacional en la plaza de armas, a las 9:30 la Misa Te Deum, 10:30 horas la sesión solemne en el salón consistorial, a las 11:30 horas el desfile cívico escolar y concluirá con el almuerzo y baile de confraternidad a las 13.00 horas.
El distrito de Matalaque, es un valle interandino de la provincia Gral. Sánchez Cerro, destaca por su producción de palta fuerte y la lima de olor entre otros frutales, además de la producción ganadera.
El alcalde del distrito de Matalaque, Rolando Astuñague Felipe en diálogo con radio Americana, informó también que los recursos que recibe la comuna distrital por canon y otras fuentes de financiamiento bordean los 750 mil soles a la fecha en comparación a los 7 millones que la comuna distrital recibió en años anteriores. Una de las alternativas por las que ha optado su gestión para captar más recursos es a través de las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook