Distrito de La Capilla solicita apoyo con maquinaria pesada

Moquegua.- El golpeado distrito de La Capilla aún no recibe la atención con maquinaria pesada para la rehabilitación de vías de comunicación, pese a que existieron compromisos por parte de la autoridad provincial de Sánchez Cerro y el Gobernador Regional Jaime Rodríguez Villanueva.
Luisa Tejada Alcaldesa de La Capilla señaló que los anexos de Seche y Yalaque se encuentran prácticamente incomunicados por la mala condición de la carretera.
Detalló que 15 km. han sido afectados en la carretera Coalaque – Saguanay, mientras que 4 km. se han borrado completamente.
Tejada agradeció el apoyo con maquinaria de la municipalidad de Puquina en los primeros días de la emergencia, pero lamentó que no se haya contado con la misma ayuda por parte del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) o la municipalidad Sánchez Cerro.
Según indicó, la comuna provincial envió una cisterna que utilizaron por unos días ya que el servicio de agua fue restablecido, mientras que el GRM envió 120 tubos para agua.
La autoridad edil no aquejó la falta de entrega de ayuda humanitaria, pero si la ausencia de maquinara, ya que actualmente sólo se cuenta con los vehículos pesados de la municipalidad de La Capilla, un cargador frontal y un tractor oruga; los dos volquetes que posee la comuna se encuentran malogrados.
Por su parte, el alcalde provincial de Sánchez Cerro le manifestó que la maquinaria de la municipalidad se encuentra realizando trabajos en otras zonas, ya que toda la provincia fue afectada por las lluvias y huaycos.
La mina Pampa de Cobre ha donado mil galones de petróleo para abastecer a maquinaria, sin embargo no se cuenta con ella.
Finalmente, Tejada agradeció el trabajo de los 75 soldados del Ejército Peruano que realizan limpieza en canales de riego, calles y domicilios, junto a cuadrillas de población.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*