Destacado Noticias

Disponen retención de ingreso de recursos de la región para pagar a extrabajador

El Poder Judicial notificó mediante oficio Nro. 00697-2019-SEC-JTL-MCL-CSJM a Supermercados Peruanos una disposición de embargo en forma de retención en vía de ejecución forzada, de un monto de 2 millones 250 mil soles que paga la empresa al Gobierno Regional de Moquegua por concepto de alquiler de Plaza Vea.
El requerimiento judicial obedece a la decisión del colegiado que falló en favor del extrabajador Alberto Albertín Zúñiga Quispe quien denunció al Gobierno Regional de Moquegua por un accidente de trabajo que sufrió cuando laboraba en el tramo de una carretera departamental, en la gestión del exgobernador Jaime Rodríguez Villanueva.
El obrero quedó parapléjico y denunció a la región para que le paguen una reparación civil de un millón y medio de soles, los cuales se incrementaron con los intereses hasta la fecha.
El 24 de diciembre del 2013 mientras realizaban trabajos en la obra, otro trabajador activó la faja transportadora de una chancadora y éste cayó en la espalda de Alberto Zúñiga, indicó el abogado que llevó su caso, Marco Quiroz.
Con éstos dineros que paga Plaza Vea a la región por alquiler se busca resarcir el daño que sufrió el extrabajador de la región.
Cabe indicar que el pago de casi un millón de soles que hace Plaza Vea anualmente a la región, ingresan a la fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados (RDR), de estos ingresos, una considerable parte se destina a los trabajadores nombrados de la sede central.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*