Disponen paralización de actividades de extracción en concesión minera

Moquegua, Representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas ordenaron la paralización de trabajos de extracción de material de acarreo luego de una visita inopinada a la concesión minera Samegua 1 de la empresa Concretos Supermix S.A., ubicada en la carretera binacional del sector de Samegua, diligencia en la que contó con la participación del Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Peter Díaz Medina, según los supervisores dicha empresa no cuenta con la respectiva autorización para dicha actividad.
La visita inopinada se ejecutó la mañana de ayer jueves y tuvo como finalidad la constatación de concesiones mineras que laboran de manera informal, en tal sentido el Magistrado y los Supervisores de Energía y Minas procedieron a constatar las actividades de extracción y las autorizaciones con las que cuenta dicha empresa.
Durante la visita el representante de la empresa Supermix Ing. Víctor Medina Jiménez, alcanzó a las autoridades una resolución de la Municipalidad Distrital de Samegua y otros documentos que acreditarían su funcionamiento en la cantera asignada, sin embargo esta documentación fue observado por el Director Regional de Energía y Minas, Jesús Duran Estuco, quien señaló que dicha autorización no tendría validez debido a que la municipalidad no es el ente competente para la autorización de dicha actividad.
En tal sentido para el funcionario regional, la empresa estaría funcionando de manera ilegal, por lo que luego de la constatación en la que se observó la presencia de personal obrero, maquinaria pesada y material de acarreo acumulado en dicha cantera, se dispuso la paralización de las actividades de la concesionaria minera por carecer de permisos y autorizaciones.
El Fiscal de Prevención del Delito Peter Díaz Medina, señaló que en los próximos días su despacho ejecutará visitas inopinadas a diversas concesiones mineras, ya que según la Dirección Regional de Energía y Minas se ha detectado actividad minera ilegal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*