Dirigente en desacuerdo de paralizar proyecto minero

Rate this post

El representante de la Sociedad Civil por la provincia de Ilo, Juan Valencia Uribe, se mostró en desacuerdo con la posición que pide que el proyecto minero Quellaveco debe paralizar o cancelarse.
“Creo que sería un despropósito, teniendo en cuenta que estamos en un proceso de revisión de los acuerdos” expresó el dirigente que representa a las organizaciones sociales de la provincia de Ilo ante el Comité de Monitoreo.
Juan Valencia respaldó las acciones de protesta que se emprendió en el sector de Tumilaca, sin embargo, invitó a los representantes de los agricultores para participar en la reunión del Comité de monitoreo que se cumplirá el lunes 12.
En otro momento, señaló que tras la sesión del sub comité del acuerdo 25 que revisa la contratación de personal local, las diferencias sustanciales, están en la mano de obra calificada, donde el 70% es foránea y la diferencia de Moquegua, mientras que la mano de obra no calificada alcanza al 97% en beneficio de los moqueguanos.
Valencia Uribe, dijo que el representante de Manpower estará hoy en la ciudad de Ilo para explicar las modificaciones del trabajo que se realizará con los que deseen trabajar en la empresa.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*