DIRESA fortalece acciones para lograr ambientes libres de humo de tabaco

Rate this post

LIBRE DE HUMOMoquegua, La Dirección Regional de Salud Moquegua, a través del Programa de Fiscalización y control de Humo de Tabaco, promueve la campaña de sensibilización y señalización de espacios públicos libres de humo de tabaco, en cumplimiento a la Ley N° 29517 del control del humo tabaco.
El consumo de tabaco provoca una mayor tasa de mortalidad a la que se atribuye al uso del alcohol y las drogas ilegales en conjunto. Hacia el año 2000, el tabaco causó la muerte de casi 5 millones de personas en el mundo; el alcohol, 2 millones y las drogas ilegales, aproximadamente 200 mil. Mientras en el Perú, mueren alrededor de 10 mil personas al año por enfermedades causadas por el humo de tabaco.
El cigarrillo contiene más de 4 700 sustancias químicas, varias de ellas, cancerígenas; una de las sustancias contenidas en el cigarrillo es la nicotina, la cual es de 6 a 8 veces más adictiva que el alcohol y puede generar una dependencia más fuerte que la heroína.
Ante esta situación, la Dirección Regional de Salud ha intensificado sus actividades enfocadas en promover ambientes 100% libres de humo de tabaco, por lo que se prevé el lanzamiento oficial del programa tanto en Ilo como en Moquegua, los días 27 de agosto y 01 de setiembre, tal como se realizó el pasado 23 de julio en Sánchez Cerro.
Así mismo, se vienen impulsando reuniones técnicas con los gobiernos locales, así como con universidades públicas y privadas, a fin de que cada institución elabore normas, procedan con la señalización correspondiente, inspecciones conjuntas tanto a lugares donde se comercialice tabaco como en todos los  espacios públicos a fin de verificar el cumplimiento a la ley .

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*