Director del IPE destacó crecimiento económico de la región Moquegua en un 16% en agricultura y manufactura

foto 4
Director del IPE

Según la estimación realizada por el Instituto Peruano de Economía (IPE), el crecimiento económico de la región Moquegua desde el 2013 a la fecha fue del 16%, lo cual se evidenció en los sectores de agricultura y manufactura, que además se va diversificando y la convierte en una región con mayores recursos públicos por habitante.
Así lo precisó el Director Gerente del IPE, Miguel Palomino Bonilla, como parte de su ponencia en el Foro de Inversión “Moquegua Región del Futuro, Hoy”, que continúa hoy en el Country Club Lima Hotel. El especialista elogió el buen momento por el que atraviesa Moquegua sin aún contar con los impuestos que percibirá una vez que entre en operaciones el proyecto cuprífero de Quellaveco.
Asimismo, explicó porque Moquegua es la segunda región más competitiva a nivel nacional después de Lima. Esto debido a que de un total de seis pilares de evaluación (económica, laboral, infraestructura, institucionalidad, educación y salud), nuestra región logró mejorar tres de ellos y los otros tres se mantiene. Es decir que tres metas orientadas al 2016 ya fueron superadas.
Para el responsable del IPE deben existir dos ingredientes para lograr el éxito alcanzado por Moquegua, como es crear las condiciones para el desarrollo y hacer un adecuado uso de los recursos económicos para generar la inversión privada, lo cual se resumen en aprovechar las oportunidades de crecimiento y utilizar bien los recursos que generan estas oportunidades es la receta para el desarrollo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*