Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto por tráfico de drogas

La Fiscalía Penal de Ilo logró que el Poder Judicial dictara nueve meses de prisión preventiva para un varón que habría transportado droga en un bus de la empresa de transportes Flores Hnos la tarde del 14 de agosto de este año.
Se trata de Juan Edwar Pilco Choque (44), quien es investigado por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de posesión al ser encontrado con un kete de pasta básica de cocaína, que ingirió por la boca al notar la presencia policial cuando descendía del transporte público y al realizarse el registro personal se encontró otros 8 ketes en el bolsillo del pantalón y marihuana en la mochila.
En audiencia el fiscal penal Luis Alberto Concha Valdivia, presentó los elementos de convicción que estiman razonablemente que el acusado transportaba 08 envoltorios tipo kete en el bolsillo izquierdo del pantalón, dinero en efectivo, así como hierbas dentro de 40 bolsitas de plástico con cierre hermético dentro de su mochila para su comercialización.
Durante las diligencias se determinó que la sustancia incautada correspondía a alcaloide de cocaina-PBC con un peso de 20 gramos mientras que la hierba a marihuana tenía un peso de 130 gamos.
El imputado no cuenta con arraigo laboral ni familiar acreditado en la Provincia de Ilo, además se ha determinado que esta persona es reincidente por el delito de homicidio calificado y microcomercialización de droga, por ello el Poder Judicial dispuso el mandato de prisión preventiva por 9 meses.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook