Desarrollan Foro Binacional sobre Corredor Ferroviario Bolivia- Perú

Rate this post

Moquegua, Con presencia del representante del Cónsul Boliviano, Autoridad Portuaria Nacional y del Ministerio de Transportes, se desarrolló un importante Foro Binacional denominado “Interrelación del corredor ferroviario binacional central Bolivia-Perú con la Modernización del puerto de Ilo”, donde se logró tocar temas referidos a la política ferroviaria, estudios para alternativa de un puerto competitivo y el plan maestro del puerto.
La palabra de apertura estuvo  cargo del Burgomaestre edil, Willam Valdivia Dávila, quien saludó la participación de las autoridades Ileñas y sociedad civil en este gran anhelo de acceder al ferrocarril bioceánico central que va unir Bolivia con el sur del Perú y hacerlo a través del puerto de Ilo. Señalo que Ilo está estratégicamente ubicado en Sudamérica  para darle el impulso necesario como plataforma del comercio y servicio a nivel nacional e internacional.
“Para el futuro si se da en Ilo el corredor necesitaríamos un mega puerto para cumplir las expectativas. La concesión sería una alternativa a corto plazo porque ILO TIENE QUE SER LA PLATAFORMA PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL”, subrayó la autoridad.
En cuanto a los temas de exposición, el Ing. Carlos Lozada Conteras Director General de Caminos y Ferrocarriles del MTC, habló sobre los estudios por parte del Perú para la alternativa del puerto competitivo para el Corredor Ferroviario Bioceánico Central. Por su parte la Gerente General de la Autoridad Portuaria Nacional Verónica Zambrano Copello expuso el Plan Maestro del Puerto de Ilo.
Así mismo el Cónsul de Bolivia en Ilo Neddy Choque Flores en representación del Vice Ministro de Transporte del Estado Plurinacional de Bolivia, disertó el tema sobre política ferroviaria de Bolivia y la propuesta de construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*