Denuncian a empresario de taxis por intento de soborno

150-2015
Ordonel Blas Hinojosa Cutipa

Moquegua.- El Fiscal Provincial Anticorrupción de Moquegua, Merlín Pozo Campos viene investigando las circunstancias en que el empresario de taxis Ordonel Blas Hinojosa Cutipa (40) fue intervenido al interior de la sección de tránsito de la comisaría de Moquegua, tras presuntamente intentar “sobornar” a un miembro de la Policía Nacional del Perú a fin de que deje sin efecto una infracción de tránsito.
Según las primeras diligencias, la noche del último 20 de julio, el empresario intervenido se apersonó hasta la comisaría de Moquegua a fin de interceder por el taxista Uber Mercy Mamani Ramos, quien horas antes fue intervenido por agentes de la policía de tránsito conduciendo el vehículo de placa de rodaje V1D-368 con la licencia de conducir vencida.
Fue así que el representante de la empresa de taxis Ordonel Hinojosa Cutipa intentó “sobornar” al efectivo policial Jorge Gonzales Arias, quien se encontraba laborando en la sección de tránsito, para ello le ofreció la suma de S/. 450.00 soles en la misma dependencia policial, hecho que fue rechazado y denunciado por el efectivo del orden, por lo que se procedió a la inmediata intervención del empresario.
Cabe precisar que tras la detención de Hinojosa Cutipa, el Fiscal Anticorrupción, Merlín Pozo Campos, se apersonó hasta la comisaría de Moquegua para indagar las circunstancias en que se produjeron los hechos, fue allí que el suboficial de la policial Jorge Gonzales Arias, señaló que el detenido le manifestó que “quería colaborar con un sencillo, para las llantas, hojas etc.”, a cambio le solicitó que apoye al taxista Uber Mamani Ramos.
Pese a que el efectivo policial le advirtió que su propuesta constituía un delito, el intervenido no tuvo reparos e intentó entregar un sobre con dinero, fue así que se produjo la intervención a dicho empresario, por lo que inmediatamente se puso a disposición del representante del Ministerio Público.
Finalmente, el intervenido y su defensa decidieron colaborar con la justicia y al cierre de esta nota informativa se discutía la posibilidad de un proceso de terminación anticipada, lo que conllevaría a una sentencia inmediata por el delito de cohecho.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*