DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICÓ CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS SEDE DEL RENIEC EN MOQUEGUA

Protocolos sanitarios de atención se cumplen en salvaguarda de la salud de usuarias y usuarios que realizan trámites presenciales en la RENIEC.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua constató tras una supervisión que la sede principal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la región, viene cumpliendo con la implementación de los protocolos sanitarios en atención a la población.
Durante la visita, se identificó el cumplimiento de la Ley Nº 28683, Ley de Atención Preferente a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, quienes son orientadores por el personal de Reniec dispuesto para informarles acerca de los trámites virtuales, para evitar la asistencia masiva. Se constató también que el personal indica el procedimiento de atención presencial de acuerdo a las necesidades del público.
Por su parte, la oficina defensorial Moquegua recomendó a la Reniec continuar velando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, haciendo las medidas de autocuidado y distanciamiento social a la población, en coordinación con la Policía Nacional y las municipalidades distritales de ser el caso.
Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua recordó a la población que pueden dirigir sus quejas o consultas a través del correo electrónico odmoquegua@defensoria.gob.pe, el número 953686750 o a través del sitio web http://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual/

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook