Defensor del Pueblo invoca a pobladores de Tumilaca a continuar con trabajo de comisiones

Rate this post

Ante el anuncio del reinicio de protestas de los agricultores de Tumilaca contra Quellaveco, el defensor del pueblo de Moquegua, Manuel Amat Llerena los invocó para que no desistan en el diálogo y continúen con el trabajo en los comités técnicos que se conformaron para revisar los impactos del proyecto minero. En éste sentido los convocará a una reunión para escuchar sus demandas.
El defensor Manuel Amat hizo hincapié en que por los hechos suscitados entre el Legislativo y Ejecutivo Nacional y la designación de un nuevo gabinete ministerial, trajo consigo el retraso en las actividades programadas, pero que hay la predisposición para que se siga con el trabajo previsto.
Como se recuerda, el Ejecutivo emitió la Resolución Ministerial N° 281-2019 – MINEM/DM el 29 de setiembre último para oficializar las comisiones mixtas de trabajo que revisarán las controversias en torno a tres ejes hídrico, ambiental y modelamiento de explotación.
En una reciente reunión, los agricultores de Tumilaca advirtieron con retomar la medida de protesta porque consideran que la referida disposición del Ejecutivo, no contempla los acuerdos que se tomaron en las semanas previas y en las cuales participaron los ministros de entonces y funcionarios del gobierno nacional.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*