Debemos esperar la próxima reunión del Comité de Monitoreo

Rate this post

Óscar Zeballos representante de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo que sigue los acuerdos con Quellaveco, indicó que esperarán el resultado de la reunión del 19 de agosto para tomar una decisión.
Pero antes de esta fecha se reunirán el 15 para evaluar los avances de dos posibilidades, la más extrema es que si no llegan a la reunión los principales ejecutivos de Anglo American Quellaveco, tal como fue el compromiso de la última reunión realizada en la provincia de Ilo, entonces se implementará la huelga indefinida, adelantó Óscar Zeballos.
“Hay un plazo que ha dado el ministro de Energía y Minas a la empresa y en caso incumplan, tenemos el sustento técnico para dar una respuesta”, indicó el dirigente.
En ésta línea, Zeballos Guevara refirió que la medida de fuerza debe ser producto del consenso de todas las organizaciones de Moquegua para que no ocurra lo de hoy en que un sector de la sociedad civil decidió entrar en huelga indefinida, mientras que las principales actividades se desarrollan con normalidad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*