Dan ultimátum a Anglo American para que entregue información de trabajadores y proveedores locales

Rate this post

Oscar Zeballos Guevara, representante de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo que se reanudó el 20 de mayo para exigir a Angloameican Quellaveco el cumplimiento de los acuerdos del 2012, indicó que no descartan adoptar medidas de protesta si es que la compañía persiste con su actitud de seguir dilatando las excusas para no sincerar la información referente al número de trabajadores y proveedores locales que contrató para su proyecto.
Tras la reciente elección de los delegados de las subcomisiones por parte de la sociedad civil para verificar los acuerdos en cuanto a contratación de mano de obra local y compra de bienes y servicios locales, en la siguiente reunión plantearán la propuesta que vienen socializando con todas las organizaciones.
En esta misma dirección, los delegados Isidro Copa que verá la parte del cumplimiento de contratación de la mano de obra local y Flor Ana Meneses de los proveedores, informaron que están registrando a ambos sectores para contrastar la información con la minera y exponerle con cifras, lo que la empresa insiste que cumplió. Para el próximo martes 11 a las 18:00 horas indicaron que se reunirán con este objetivo.
De otro lado, a Oscar Zeballos Gámez comisionado de la sociedad civil ante el grupo de trabajo, le preocupa que hasta el momento no ha sido convocado oficialmente por parte del presidente del Comité, el gobernador Zenón Cuevas Pare, para la reunión que se programó para el martes 11 en Omate. También se estaría evaluando la postergación de ésta reunión al igual que la anterior debido a la visita de la ministra del Ambiente, según refirió el dirigente.
En entrevista con radio Americana, Óscar Zeballos, emplazó nuevamente al gobernador Zenón Cuevas que preside el Comité de Monitoreo a sentar posición en defensa del pueblo de Moquegua, en las dos primeras reuniones su actitud ha sido muy dubitativa, aseguró tras indicar que la autoridad regional es el principal actor y no el moderador de la reunión cuyo rol más bien le corresponde al representante de la PCM que es el secretario técnico, agregó el delegado de la sociedad civil.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*