Dan prisión preventiva a asaltante por robo agrabado

CASO ROBO AGRAVADOMoquegua, La titular del Primer Despacho de Decisión Temprana de Ilo, Sandra Limachi Muñoz, logró el internamiento de uno de los imputados que participó en el asalto a una joven pareja que paseaba por inmediaciones de la Posta de Salud de Miramar el domingo pasado.
El presunto autor Harold Alexander Esquivel Girao (18) premunido de un arma que llevaba escondida en la cintura, amenazó a sus víctimas logrando que entreguen sus pertenencias, mientras otro recibía los celulares y prendas, mientras un tercero esperaba en la esquina de la urbanización Garibaldi.
Como se recuerda, los agraviados paseaban por la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera cuando notaron que tres extraños los seguían dirigiéndose hacia Miramar donde no pudieron evitar el robo de sus celulares Iphone.
Los investigados escaparon y abordaron un taxi con rumbo desconocido siendo intervenido uno de los sospechosos en la Plaza Bolognesi. Mediante mensajes del celular se ubicó a sus cómplices encontrándose incluso el celular de la víctima en la casa de Esquivel Girao.
Solicitada la prisión preventiva por la existencia de suficientes elementos que vinculan al imputado con el robo ocurrido la tarde del pasado el 06 de Setiembre de 2015 se determinó el internamiento de Harold Alexander Esquivel Girao (18) por 6 meses por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Anteriormente el menor de iniciales C.F.V.R. (17) implicado el robo fue recluido en el Centro Juvenil de Menores Alfonso Ugarte de Arequipa mientras dure las investigaciones. La Fiscal de Familia pidió la pena máxima de 6 años de prisión por infracción a la Ley Penal.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*