Culminó obra de infraestructura de riego en Nueva Querapi

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande concluyó la ejecución del proyecto de “Infraestructura hidráulica para riego” para la población de Nueva Querapi reasentada en pampas de Jahuay-La Rinconada, en la provincia Mariscal Nieto.
La infraestructura permitirá irrigar 169.53 hectáreas (ha), de las cuales 106 ha están destinadas a la plantación de frutales (paltos y vid) y el resto de la superficie para el cultivo de hortalizas, invernadero, huertos sociales y otras infraestructuras.
La obra demandó una inversión de 10 millones 198 mil soles y beneficiará a 125 familias quienes fueron desplazadas a esta zona debido al alto riesgo que corrían en su comunidad de Querapi por la actividad del volcán Ubinas, en la provincia General Sánchez Cerro.
El sistema hidráulico está constituido por una cámara de derivación o captación, un reservorio de 10 mil m3 de capacidad cuya base está cubierta de geomebrana, así como 12 kilómetros de línea de conducción (tubería PVC), red matriz y secundaria y caseta de filtración, según ha explicado el residente de la obra, Daniel Arocutipa.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook