Cuestionan al gobernador Zenón Cuevas por postergación de reunión del Comité de Monitoreo

Rate this post

Tras la decisión del gobernador regional, Zenón Cuevas Pare de postergar la reunión del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la mesa de diálogo con Angloamerican Quellaveco para el próximo lunes, los integrantes mostraron su malestar por este aplazamiento de la fecha.
El alcalde Abraham Cárdenas sostuvo que como población perdemos en la exigencia del cumplimiento de los acuerdos a la compañía, mientras ésta continúa contratando a personal foráneo para la ejecución de sus obras.
La autoridad municipal recomendó al gobernador que designe a un miembro alterno para que no se vuelva a postergar las fechas de las reuniones pactadas como la que estaba prevista para mañana en la provincia de Ilo.
En esta misma línea, hizo la misma sugerencia el representante de la sociedad civil, Óscar Zeballos Guevara tras indicar que en la reunión de mañana, la empresa tenía que hacer un informe pormenorizado de la contratación de mano de obra local y se tenía que aprobar el reglamento del grupo de trabajo.
Como se recuerda, el gobernador Zenón Cuevas Pare decidió aplazar la sesión de mañana, debido a la reunión que sostendrán las autoridades regionales con el Presidente de la República y el Premier, mañana a las 5:00 de la tarde en el Palacio de Gobierno y luego alistar los preparativos para el II Encuentro de Gobernadores Regionales de la Alianza del Pacífico.

Fuente Radio Americana

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*