Cuerpo Médico sostiene que el nuevo hospital tiene alrededor de 700 observaciones

Rate this post

La transferencia del nuevo Hospital de Moquegua estaría más lejos de lo que estimó el gerente general de la región, Alberto Jiménez que el nosocomio sería inaugurado para el aniversario de Moquegua en este año.
El presidente del Cuerpo Médico del hospital regional, César Napa Valle informó que a la fecha el comité de recepción ha detectado alrededor de 700 observaciones que hacen casi imposible superarlas hasta el 25 de noviembre.
Entre las más graves deficiencias encontradas es que el Consorcio Equipador no cumplió el requerimiento técnico de instalar el tanque criogénico que dota de oxígeno a las áreas más críticas del hospital.
Su adquisición se estaría contemplando asumirlo con recursos del Minsa. El costo supera los 800 mil soles, según estimó el especialista.
Otra de las falencias de la moderna infraestructura son las filtraciones de agua que se han evidenciado en la reciente temporada de lluvias y que hasta la fecha no se han subsanado.
“En esas condiciones es imposible trasladarse al nuevo hospital”, remarcó el presidente del Cuerpo Médico del hospital de Moquegua, César Napa Valle.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*